Vidrio optico

Es una serie de materiales vítreos que por sus especiales características relativas a su índice de refracción y reúnen las propiedades necesarias para ser utilizados en la fabricación de dispositivos ópticos, tales como lentes, espejos, y prismas.
 Los distintos tipos de Vidrio óptico
Vidrio Crown
  • Es el vidrio óptico incoloro, y con una elevada transparencia. Su composición típica aproximada es de un 73% de sílice , en combinación con óxidos de metales ligeros. La principal diferencia con el vidrio normal es su pureza, requiriéndose en su composición una ausencia casi absoluta de otros óxidos bastante comunes, como los de hierro y de azufre.
Vidrio Flint
  • Es un vidrio de fabricación más compleja, por la intervención de metales pesados, lo que le proporciona una mayor densidad. Su composición típica aproximada es de un 64% de sílice, en combinación con un 24% de óxido de plomo PBO, y siendo el resto óxidos de metales ligeros; sodio 6%. La principal diferencia con el vidrio normal es la presencia de óxido de plomo, siendo también la ausencia de impurezas un requisito imprescindible de su fabricación.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario